Entrevista a Machin previa partido Europa League


El entrenador de Sevilla F.C, Pablo Machín ha comparecido en rueda de prensa por el partido que va a jugar los nervionenses de la Europa League donde el equipo andaluz se juega el pase a dicha competición.

El preparador Soriano comenta sobre la posibilidad de reforzar la delantera: “Delantero centro claro es André Silva por las condiciones. Muriel parece que puede rendir más jugando por detrás. Ben Yedder es goleador que cuando el equipo le permite estar en el área es definitivo. El entrenador lo que tiene es que poner medios para que los jugadores rindan. ¿Jugar con un delantero? A veces otras alternativas. Unas veces las posiciones y otras el espíritu del jugador. El que llegue me va a hacer ilusión. Si lo digo, se encarece el producto. El club sabe lo que le he aconsejado. Todo lo que me comentan lo razono o argumento mi opinión. El club al final es el que decide. Luego el tema económico. ¿Qué jugador me gustaría? Messi. ¿Es imposible? Sí. Cordura y los que puedan venir. Contentos porque serán los que hagamos un Sevilla grande. Ayudar a esos futbolistas grandes a que puedan venir.”.


También ha comentado sobre los nombres del momento Mariano, Borja Mayoral y Portu: "Con Mariano no hablé. Estaba muy ilusionado por venir. Yo no suelo hablar con los futbolistas, de eso se encargan otros. El jugador que venga será un muy buen futbolista. Borja Mayoral es un buen futbolista, me gusta, es apetecible. No tiene la experiencia que puedan tener otros, pero es internacional en todas las categorías y siempre ha hecho goles. Yo no le garantizo minutos a ningún jugador. El jugador que se lo gana los va a tener. El que me lo demuestra y entrena bien se lo puedo asegurar. Es muy difícil que haya algún jugador que no tenga posibilidades. Si estás en un buen momento jugarás más y si no, jugarán otros compañeros más", y del jugador del equipo catalán: "Viene de currárselo todo mucho. Gran edad. Lo ha demostrado en esta Liga con un equipo modesto y ha conseguido luchar contra equipos como el Sevilla. Está hecho y va a gustar a la afición. Tiene condiciones técnicas, y el alma y el espíritu que aquí gusta. Portu tiene un contrato y hay que respetarlo, y si el otro club no está en disposición de dejarlo venir tenemos que buscar por otros derroteros."

Sobre el derbi:“Me lo comentan, pero yo les digo lo mismo: primero el jueves porque si no tendremos temporada complicada. Primero muchos jueves y noches de gloria en Europa. No pierdo energía porque vamos a tener mucho tiempo después para hablar del derbi.".

Se ha referido también a la defensa en la que ha expresado:"Siempre se ha hablado de que necesitamos reforzar ahí al equipo. Creo que sí, que estaría bien. Si no llegara, tenemos el contratiempo de que Amadou, que puede jugar en el centro del campo o de centralestá lesionado y no podemos contar con él. Estaríamos más limitados ahí. Tenemos a Berrocal. La experiencia no la tiene, pero tendría más protagonismo él u otro de la cantera. El que está más cerca de ser jugador al cien por cien del primer equipo es Berrocal".