Así será el reparto económico de la Europa League



El Sevilla F.C este comienza la competición que más exito internacional ha tenido, la Europa League. En esta esta en lo más alto al ser el único equipo en poseer 5 Europa League siendo 3 de ellas consecutivas.
Siempre ha existido cierta polemica en la diferencia en los premios entre la Champions League y Europa League. En este aspecto se ha realizado una mejora ya que se han incrementado los premios de la Europa League que quedan de la siguiente manera.


Esta temporada se reparten un total de 560 millones de euros entre todos los equipos participantes. El nuevo sistema se divide en un 25% (140 millones) en los pagos iniciales, un 30% (168 millones) se dividirá según rendimiento, un 15% (84 millones) será por un coeficiente histórico, y un 30% (168 millones) se destinará al "market pool" (Derechos de televisión).

Más específicamente cada equipo que juega la Europa League recibe 2,92 millones de euros. En cuenta a rendimiento, la victoria en esta fase está premiada con 570.000 euros y 190.000 euros los empates. Las cantidades no distribuidas (esos 190.000 euros por cada igualada) serán agrupadas y reasignadas entre los clubes que jueguen la fase de grupos en cantidades proporcionales a su número de victorias. El primero de cada grupo tiene un premio extra de un millón de euros y el segundo de 500.000 euros.

Si se consiguiera ir pasando de fases habría que incrementar las cantidades anteriores con 1,1 millones de euros por el pase a octavos de final, el pase a cuartos 1,5 millones, las semifinales 2,4 millones y los finalistas se embolsarán 4,5 millones, mientras que el campeón cuatro millones más, además de asegurarse 3,5 millones por disputar la Supercopa de Europa. De esta forma, el ganador se asegura 16,42 millones de euros, más los premios que acumule en la primera fase y los que reporta la Supercopa, de ahí que el beneficio se vaya por encima de los 20 kilos sin contar otros conceptos.

Este año además se añade una novedad en la que se reparten 84 millones por ranking UEFA. Esta cantidad se reparte en "cuotas de coeficientes" de 71.430 euros cada una. El equipo con el peor ranking recibirá una cuota. Por cada posición se añade una más, por lo que el mejor equipo recibirá 48 cuotas (3,42 millones de euros). El Sevilla, que es tercero por detrás de Chelsea y Arsenal, recibe 46 cuotas: 3,2 millones de euros.