Entrevista a Machín tras los malos resultados



El entrenador de Sevilla F.C, Pablo Machín ha comparecido en los medios oficiales, más concretamente en el programa de la televisión oficial(SFCTV) "A balón parado" que presenta el periodista Roberto Arrocha.

El preparador Soriano comenta sobre los últimos malos resultados: “Hay que resetear rápidamente. Soy una persona que analiza el porqué de las cosas, no me enfado por enfadarme, se trata de buscar las causas del porqué y no dramatizar. No me dejo llevar por el resultado, ni cuando ganamos todo es perfecto ni cuando perdemos es un desastre”.

Otra de las cuestiones que la afición empieza a cuestionar es el sistema de juego del que ha comentado: “El preparador Soriano comenta sobre los últimos malos resultados: “Ha habido fases en las que hasta yo me he sorprendido de la capacidad de adaptarse de los jugadores a un modelo de juego completamente diferente, los jugadores tienen inteligencia táctica. Les hago ver las ventajas de este juego, ha habido partidos de Europa League que se ha visto el equipo que yo quiero. El primer partido de liga fue muy sorprendente para mi, es cierto que en otros no te salen bien las cosas. No jugamos solos, tenemos otro rival enfrente, hay muchísima igualdad”.


Se ha referido también a la competición que el Sevilla F.C empieza a competir el jueves, la Europa League:“Es una responsabilidad, la competición del Sevilla F.C es la Europa League. Si ha crecido tanto es porque en Europa ha hecho sus mejores resultados. Teníamos una obligación que era estar en la fase de grupos, muchos pensaron que es más fácil de lo que realmente es, y ahora vamos a disfrutarlo pero con la responsabilidad de pasar esta fase y llegar lo más lejos posible".

Debido a los malos resultados algunas miradas se dirigen hacia la planificación deportiva donde el entrenador nervionense ha declarado: "una vez que se acabe el mercado, lamentarme no sirve de nada, los que tengo son los mejores porque son con los que tengo que competir. Todos los entrenadores querríamos tener a Cristiano, Messi, Ramos o Piqué, el mercado hace que tengas o no a distintos futbolistas. Yo no me tengo que lamentar de nada sino entrenar y sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que tengo, el entrenador ayuda a seguir una línea".


Otra punto importante son los objetivos que tiene con el club: "Todos sabemos que el Real Madrid y el Barça van a pelear por la liga, pero tienen que ir partido a partido ganando. Nosotros igual. A mi lo que me dijeron cuando llegué es que seamos un equipo competitivo, eso nos dará estar lo más arriba posible. El club siempre ha estado en Europa, y en la historia reciente manda eso. Si tiramos para atrás vemos que también tuvo vacas flacas".