Entrevista previa al partido de liga



El entrenador de Sevilla F.C, Pablo Machín ha comparecido en rueda de prensa por el partido que va a jugar los nervionenses de la Liga donde el equipo andaluz se enfrenta al Getafe.

El preparador Soriano comenta sobre varios jugadores de la plantilla, sobre Franco Vázquez “Me tengo que fiar de lo que he visto hasta ahora, que lo que ha hecho esta semana. Llegó para el entrenamiento de ayer, que fue de poca carga. Es el día que llamamos de bajada. Hoy es el primer día que hemos entrenado con intensidad. Franco es un gran jugador. Es verdad que es un contratiempo que se vaya. Lo tenemos que asumir. Mañana hay otro entrenamiento y daremos la convocatoria.”, sobre Promes: “son jugadores con características muy distintas. Franco es un jugador de llegada, de un juego más elaborado, más de toque, más pausa… Promes es el que se aprovecha de estas acciones, es un jugador de mucha velocidad, le gusta tener terreno de por medio. Son diferentes. Los dos tienen opciones de jugar y sobre Gnagnon:“Nosotros lo hemos fichado porque es muy buen jugador y tiene margen de mejora. Ya ha estado actuando con el Sevilla en partidos importantes. Es obvio que no está a su mejor nivel, o al menos al que yo creo que puede rendir más. Tenemos muchos partidos en pocos días y todos los futbolistas que me demuestren que están implicados… voy a tener que aprovecharlos a todos. ¿Por qué no está en su mejor nivel? En Francia ha jugado muchísimo. Creemos que le podemos hacer mejorar y en eso estamos”.


También ha explicado sobre los nombre Andre Silva: "ojalá sea una de las sensaciones de LaLiga. Tenemos confianza en que le venga muy bien el Sevilla. Lo que buscamos es que haga muchos goles. Va a hacer un trabajo importante también para que sus compañeros se puedan aprovechar arriba".

El técnico ha señalado sobre el partido ante el Getafe:“No hay ningún partido fácil. No se gana sólo con el escudo. Nos tenemos que poner al nivel que el Getafe y demostrar que tenemos más acierto. Tengo un equipo con jugadores con mucha calidad. El Getafe es de los equipos que más caro venden su derrota. El Sevilla estuvo el año pasado peleando 38 jornadas con el Getafe por Europa. Va a ser complicado. Conozco perfectamente a los equipos de Bordalás. Va a ser muy difícil. Tengo claro el once, pero no decimos nada. Vamos a esperar a mañana.".

Se ha referido también a las posibles rotaciones :“Lo ideal es que intervenga el mayor número de jugadores. Si me preguntas quién va a jugar el próximo jueves te digo que no lo sé. Pero sí es cierto que todos los jugadores deben tener la oportunidad de mostrarse. Sabiendo que la exigencia es máxima, todo pasa por darle confianza a todos los jugadores. Esperemos que no haya más lesionados. Ya son suficientes y de larga duración. Amadou está para jugar, sí".

Para zanjar el tema del El Gran Derbi: "Sólo miramos hacia delante; todos sabemos la polémica que traen este tipo de partidos. Desafortunadamente no tuvimos la justicia que se podía esperar. Vamos a dejarlo correr. Lo positivo es que podemos contar con Roque Mesa, ya que Gonalons sufrió el infortunio de la lesión con un golpe que sufrió en un entrenamiento. Tenemos que mirar hacia delante. Hemos cargado esa gasolina que llevábamos consumiendo porque habíamos jugado muchos partidos. Vamos a tener otra vez muchos encuentros. Estoy muy contento cómo han entrenado los futbolistas esta semana. Lo más importante es el partido de mañana".