100 victorias en la UEFA Europa League


El Sevilla FC este Jueves a ha conseguido mas de un logro en la UEFA , en el partido disputado el pasado Jueves contra el Akhisar en el que el Sevilla anotó 6 goles. Con este gran resultado el club nervionense anotó su mayor goleada en 189 encuentros de competición continental disputados en su historia. También ha conseguido ser el conjunto que más goles hace en lo que va de Liga Europa 2018-19.

Las doce dianas en tres partidos de la "liguilla", la media de cuatro tantos por encuentro resulta imposible de sostener para cualquier otro equipo que siga vivo en la UEFA Europa League. El que más se acercar, de hecho, a ese resultado es el Villarreal, que se coloca con diez tras los cinco anotados anoche. A partir de ahí aparecen el Bayer Leverkusen y el Salzburgo, que han conseguido hasta el momento nueve goles a favor.


Por lo que respecta el haber marcado tanto no significa ni mucho menos haber descuidado el aspecto defensivo ya que la diferencia de goles (+9) también es la más contundente.

Tras la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Akhisar, el club sevillista ha alcanzado la impresionante cifra de 100 victorias entre todas las competiciones europeas.