Homenaje a Jesús Navas



En la víspera del partido de liga ante el F.C Barcelona no parán de salir noticias y El Sevilla F.C ha anunciado que el el consejo de administración ha tomado la decisión de ponerle al estadio de la ciudad deportiva el nombre de Jesús Navas.

El Consejo de Administración decidió este miércoles denominar al campo principal de la ciudad deportiva como Estadio Jesús Navas, en homenaje a la trayectoria del palaciego y actual capitán del primer equipo.

El canterano lleva jugados una cifra increíble, con 450 partidos es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta nervionense en partido oficial.


El comunicado dice: “Entendemos que el nombre adecuado para este estadio es el de Jesús Navas”, le comunicó el presidente, José Castro, al palaciego, que emocionado afirmó que “es una sorpresa para mí, me he criado aquí, he crecido en este campo. Que el campo principal de la ciudad deportiva lleve mi nombre es un orgullo”.

Castro señaló también: “Creemos que por tus valores, por tu trabajo, por tu forma de ser, por tu sevillismo y por todo lo que nos has dado en estos años, creo que era justo poner tu nombre para que se inmortalizara en este estadio”.

En el comunicado también se repasa todos los registros del palaciego: “Navas atesora todos los récords posibles. Además de ser el jugador con más partidos oficiales, es el que más finales ha jugado con el Sevilla FC y el que más títulos ha conquistado -seis: dos UEFAS, dos Copas, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España-, junto a otros grandes como Kanouté, Palop, Luis Fabiano, Renato, Escudé, Dragutinovic y Adriano. Además, con 35 internacionalidades, es el sevillista que más veces ha jugado con la selección nacional, con la que ganó el Mundial de 2010 -participando en la final e iniciando la jugada que dio el título- y la Eurocopa de 2012”.