Rueda de prensa a Machín previa al partido de liga



El entrenador de Sevilla F.C, Pablo Machín ha comparecido una rueda de prensa previa al partido contra el F.C Barcelona que se disputara el sábado a las 20:45 en la 9 jornada liguera.

Respecto al partido de mañana Machín ha dicho lo siguiente : "Es un partido bonito, por lo que nos jugamos clasificatoriamente los dos equipos. Ojalá que después del partido el líder siga siendo el mismo que ahora. La motivación para un profesional tiene que ser la máxima en todos los partidos. Si no estamos al cien por cien, ya estamos dando ventaja. Si concedemos un resquicio, el rival lo va a aprovechar, porque es el mejor del mundo y tiene al mejor jugador del mundo. En este tipo de partidos el entrenador lo tiene muy fácil para motivar a los futbolistas. Ellos ven el ambiente, la cantidad de medios de comunicación y cuando pisan ese gran estadio… los futbolistas se ponen en modo ‘on’ rápidamenteLa idea clave es competir, así estaremos más cerca de conseguir la victoria. Hay varios condicionantes a tener en cuenta, uno fundamental es el descanso, tenemos menos que nuestro rival. Tenemos muchas bajas, la plantilla se quedó justa no en calidad pero en número de jugadores, y ahora con las lesiones tenemos menos alternativas. La teoría dice que el Eibar hizo en el último partido unos ocho cambios la última jornada con respecto al equipo que consiguió la última victoria. Esperemos competir de la mejor manera".


El Soriano a comentado como jugar en el Camp Nou: "Se puede ser valiente allí y se puede jugar de todas las formas. Hay equipos que van a pecho descubierto y normalmente pierden y otros que van a defenderse y normalmente pierden también. Nosotros tenemos que provocar que ellos no tengan su mejor día. No vamos a Barcelona a pasar la tarde-noche, vamos con la idea de conseguir algo positivo. Y no hablo de un empate, sino que hay que ir a por la victoria para evitar después salir con la cabeza gacha. Hay que salir a ganar para que como mínimo se empate. Creo que tenemos posibilidades de ganar al Barça. Tenemos que estar convencidos de ello. Yo lo estoy, desde la prudencia"

También le han preguntado como ve el estado del rival y el liderato: "Hablamos mucho en clave Barça y me gustaría hacerlo en clave Sevilla. Llegamos allí como líderes y no de una forma anecdótica. Llegamos primeros por méritos propios, no por deméritos de los demás. Estamos en un buen momento, más allá de que ha habido un parón, y vamos al Camp Nou a competir el partido. Ésa es la clave".

Machín ha respondido sobre las criticas a Valverde: "Es extremadamente exagerado que se critique a Valverde. Tiene muchísimo mérito lo que ha hecho y en la clasificación están bien para cumplir los objetivos que se han marcado. No es para que suenen las alarmas con el entrenador".

Ha hablado sobre la forma física en la que estánEscudero y Mercado: "Escudero no está al cien por cien; además ha tenido un proceso vírico grastrointestinal. No se ha podido entrenar hoy y no está en condiciones. Ha perdido mucho peso. Nos fastidia un poco, porque ya estaba para poder coger la forma y queríamos que la semana que viene tuviera algunos minutos. Ahora será un poco más larga su recuperación. Mercado estaba por delante y sí esta totalmente recuperado".

Ha respondido también sobre Vázquez y los demás internacionales: "Entiendo que el objetivo de los futbolistas es ser internacionales; nos gusta que los jugadores vayan con sus selecciones, pero desde el punto de vista egoísta de entrenador, el hacer tantísimos kilómetros no es bueno para seguir compitiendo. El Mudo sobre todo ha tenido mucho tiempo de aviones y aeropuertos. Pero ellos están acostumbrados; siempre digo que son superdotados físicamente. El partido es mañana a última hora; confiamos en que estará en condiciones, igual que Promes y Kjaer. No va a ser una excusa si no salen las cosas como queremos".

Como no podía faltar le han preguntado por la motivación de Ben Yedderen estos momentos: "Ben Yedder no es el más expresivo del mundo. Habla como mejor sabe, que es haciendo goles en el campo. En la Supercopa, él tuvo la opción de mandar el partido a la prorróga con el lanzamiento del penalti. Sólo pueden fallar los que asumen la responsabilidad. No tenemos muchos jugadores defensivos y él está haciendo un gran trabajo… gracias a su esfuerzo y al de todos sus compañeros somos un equipo más sólido del que podíamos imaginar".

Por ultimo ha comentado como ve la pelea por La Liga: "El Sevilla va a salir a ganar todos los partidos. No miro a largo plazo. Yo creo que mi equipo puede salir a ganar en cualquier campo. Y tenemos opciones de hacerlo en el Camp Nou. Nunca firmo el empate antes de jugar. Ya luego tras el choque se puede valorar más o menos".