Rueda de prensa a Caparrós previa al partido europeo



Caparrós el director de fútbol del Sevilla F.C ha comparecido hoy una rueda de prensa como ya es habitual cada jueves previa al partido europeo que disputara el clun nervionense hoy a las 21:00.

El Utrerano ha dejado hoy claro en Radio Marca Sevilla que ir primeros en Liga no va a ser una distracción para ellos: "Los jugadores del Sevilla ya tienen una cultura de competición que les hace saber desconectar. Estamos en una competición exigente porque aspiramos a lo máximo. Desconectan de lo que es LaLiga y esta tarde cuando acabe el partido, desconectarán de esta competición y se centrarán en LaLiga. El nivel de exigencia es muy alto y eso se está demostrando. La gente está muy metida. Nosotros somos los reyes de esta competición, como el Madrid es de la Champions. Y eso lo saben nuestros futbolistas. Saben de la importancia. Lo bueno que tiene esta plantilla es que está sabiendo desconectar de una competición a otra".

También hablo sobre lo que el club de nervión se jugaba en 90 minutos: "¿idea de lograr el pase y centrarnos ya otras cosas? Esa es la idea, sí. Pero no será fácil, porque el Standard también tiene sus opciones y juega en su casa. El equipo está mentalizado y sólo estamos pendientes de este partido, que es el más importante porque lo tenemos ya. A ver si transcurre por los cauces que queremos. Lo más importante para todos es que consigamos el resultado. El desgaste físico se habla mucho, pero en el fútbol hay algo mucho más importante, que es el aspecto mental. Cuando un equipo está en el momento en el que estamos nosotros, el aspecto mental se refuerza. Todos tenemos en mente equipos o jugadores que han jugado 60-70 partidos en el año han ganado cosas porque el aspecto mental es lo más importante".

Por otra parte le preguntaron si el creé que veremos a otro Standard distinto al que el Sevilla goleo por 5 goles a 1: "sí, ellos lo reconocen y nosotros también somos conscientes. Nuestros futbolistas y los técnicos también lo saben. Los futbolistas van cogiendo las ideas de su entrenador y están en otra forma física. No lo tenemos como referencia, sino que lo tenemos como una motivación para nosotros y dar un paso importante en la competición".

Por último Caparrós comentó la derrota en Krasnodar y la victoria sufrida en Turquía : "son esos dos partidos, porque anteriormente, con respeto a los demás equipos, se va subiendo el nivel. En Turquía jugamos un partido normal. A los 45 minutos lo teníamos controlado pero el rival se vino arriba. Nos debe servir para estar lo máximo concentrados para cada partido".