El Ayuntamiento de Sevilla tratará el blindaje del Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva



La famosa junta general de accionistas celebrada hace poco tiempo fué bastante polémicas por el tema de la venta del club y otros temas de bastante importancia a lo que a futuro del club se refiere.



Sobre este tema la plataforma Tercera Vía Sevillista ha hecho público que han conseguido que el Ayuntamiento de Sevilla a tratar el blindaje del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El texto de la moción, que ha sido firmada por PSOE, PP, Ciudadanos, Participa Sevilla e IU, es el siguiente:

“El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán tiene para las socias y socios del Sevilla Fútbol Club un valor que va mucho más allá del valor patrimonial que pueda tener en el balance de la Sociedad. Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una posible venta de suelo, parece oportuno manifestar claramente la oposición del Pleno Municipal a cualquier operación especulativa sobre los terrenos del Sevilla y la voluntad de mantener en el planteamiento urbanístico su uso deportivo. En consecuencia, cualquier compra de acciones que tenga como objetivo último el cambio de calificación del suelo para proceder a su venta se fundamenta en un presupuesto erróneo, ya que es voluntad de los cinco grupos municipales que tienen actualmente representación en el Pleno no iniciar ningún procedimiento para la modificación del planeamiento para cambiar el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ni de la Ciudad Deportiva.

En consecuencia, los grupos municipales firmantes consideran necesario someter a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente:

ACUERDO.

ÚNICO. Asumir el compromiso de mantener el uso deportivo de los terrenos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva del Sevilla Fútbol Club, y manifestar la oposición municipal a cualquier venta especulativa de los mismos”
.