Rueda de prensa a Machín sobre la Copa



El Sevilla F.C, de Pablo Machín se enfrenta mañana jueves al At.Bilbao en el primer partido del año de la copa del rey para los de Machín y el domingo se vuelve a enfrentar al Bilbao en LaLiga.

"Paradójicamente sucede mucho. Se juega con el mismo rival en LaLiga y en la Copa… vamos a acabar un poco saturados de vernos las caras. Nuestra intención es ganar mañana, seguir muy vivos en la Copa y ya pensaremos en el partido de LaLiga. Veremos qué tipo de partido nos plantea el Athletic. En todos los clubes hay exigencias. En el Sevilla, más aún. Nuestra idea es la de llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Queremos ganar el mayor número de partidos. Llegar lejos en la Copa, tener la posibilidad de luchar por un título que el año pasado estuvo cerca".


Machín por otra parte analiza en que ha cambiado el Athletic con la llegada Gaizka Garitano: "Fundamentalmente ha cambiado en los resultados. Creo que llevan en LaLiga dos victorias y dos empates… y no saben lo que es perder con este entrenador. Han minimizado riesgos, han vuelto a un fútbol más directo y sencillo, a la esencia histórica de lo que es el Athletic. Es un juego directo bastante incómodo para sus rivales. La garra es una característica principal y no están exentos de calidad, con jugadores que todos conocemos".

Por último le preguntarón sobre que prefería o ganar un título o clasificarse para Champions : "No soy un entrenador que haya conseguido muchos títulos… estar como estamos ahora, para mí ya es un título. Igual que si nos clasificamos para competición europea. Hacer una buena temporada ya es meritorio. Tocar plata no está al alcance de todos. Hay tres posibilidades. Está LaLiga, la Copa, la competición europea… y somos muchísimos equipos."