Machín: “Lo hemos hecho tan sumamente bien, que cuando bajamos un poco parece un desastre”



Machín a elegido hoy día 8 viernes comparecer la rueda de prensa para los medios previa al partido liguero que enfrentará al Sevilla F.C - Eibar.


Tras las últimas derrotas el Soriano comento lo siguiente:"Sí, como todos los partidos. Nuestra intención es la de ganar. Hay que cortar una dinámica que no nos gusta pero esto del fútbol nos da otra oportunidad de revertir la situación y más ante nuestra afición, que nos ayuda muchísimo siempre. ¿Recuperado de la derrota contra el Celta? Enfadado, puede ser. Siempre que pierdes lo estoy. Decepcionado, también. Podíamos haber conseguido la victoria en Vigo, teníamos muchas expectativas. Hay veces que las cosas no salen como uno piensa. Luego, viendo el partido, uno hace reflexiones que se quedan en lo interno, las hablo con los futbolistas. Todo es analizar para mejorar. De haber estado más frescos pudimos haber estado más acertados".

Le preguntaron a Machín sobre si habrá variaciones en el juego :"valorarlo todo, lo hago. Es mi trabajo. Incluso cuando venimos de victorias también lo hago. Todas las opciones que pasen por las cabezas de la prensa o los aficionados puedan pasar, yo las contemplo. Pero mirando por el equipo, no por un partido en concreto. El cuerpo técnico tenemos una información que la prensa o los aficionados no tienen, que es lo que nos hace sacar una alineación u otra. Está claro qué es lo que nos ha hecho llegar aquí y no lo vamos a perder de vista. Potenciar lo que hacemos bien y para mejorar debemos hacer un feed back para que el equipo se haga más fuerte. ¿Dosificar a Banega, Sarabia o ‘Mudo’ Vázquez? No, tampoco han jugado todo. Banega es indiscutible que lo hemos usado por necesidad y porque él nos demuestra que lo asume bien. El resto, dentro de lo que hemos podido, no ns ha permitido hacer mucha rotación. Sí hay atisbos de que podemos recuperar a gente, pero quizás muchos no están al nivel para decir que salen a competir al cien por cien para subir el nivel que los compañeros están dando. En esta semana limpia que nos ha servido para entrenar, que nos sirva también para mejorar y demostrarlo el domingo. No sólo tenemos que demostrarlo nosotros, sino que también hay un rival que nos va a impedir hacer lo que queremos".

Por ultimo hablo de las criticas recibidas y exigencias: "cuando se pierde, las críticas están y cuando se gana las críticas son alabanzas. Lo he comentado alguna vez, procuro no dejarme llevar de las críticas y de las alabanzas. ¿Que no ganamos? Es una evidencia, quizás lo hayamos hecho tan sumamente bien, que cuando bajamos parece un desastre. Eso forma parte del trabajo de cualquier equipo. Ojalá el momento más bajo que tengamos es el que estamos pasando ahora. Lo que creo, por lo que me han demostrado los futbolistas, es que podemos competir y hacer grandes cosas. A los futbolistas no se les ha olvidado jugar, el entrenador es el mismo… tenemos que seguir una línea de trabajo que nos ha mantenido en la zona alta de la clasificación. Sabía perfectamente a dónde venía. No porque esté en el Sevilla, a lo largo de mi carrera el primero que se ha exigido he sido yo. Para dar el máximo hay que exigirse a sí mismo y lo hago cuando las cosas van bien también. Es mi forma de ser. Cuando se pierde, en todos los sitios, las cosas se ven más pesimistas y cuando se gana se ven más optimistas. Hace quince días eramos unos fenómenos y ahora no lo somos tanto".