Destitución de Machín y vuelta de Caparrós como entrenador



ElSevilla F.C tras la derrota de ayer contra el Slavia ,ha tomado decisiones importantes entre ellas la destitucion de Machín , copiando Caparrós su puesto. Mientras tanto están negociando con Monchí para el lugar de director deportivo .

El club ha dicho lo sifuiente:"El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas. De forma inmediata, toma las riendas del equipo el director de Fútbol Joaquín Caparrós, que tendrá como ayudantes a sus adjuntos Carlos Marchena y Paco Gallardo, además de a Antonio Álvarez. El utrerano dirigirá al equipo desde hoy mismo y estará en el banquillo del Sevilla desde este domingo, en la visita al Espanyol en Cornellá (su partido 500 como entrenador de Primera División), hasta final de temporada. Caparrós ya dirigió al equipo en su segunda etapa en la recta final de la pasada campaña, cuando sustituyó en el cargo a Vincenzo Montella.
El Sevilla FC quiere agradecer a Pablo Machín y todo su equipo el trabajo realizado en estos meses en el club y les desea la mejor de las suertes en el futuro. Tanto el presidente José Castro como el nuevo técnico Joaquín Caparrós ofrecerán una comparecencia de prensa esta tarde a partir de las 14.45 horas"
.


Caparrós ha indicado:“la apuesta por Machín no nos ha salido bien. Mi idea era dejar el cargo al final de temporada, pero tengo que reconocer que no ha salido todo lo bien que yo quería. Todavía estamos a tiempo de cumplir nuestro objetivo, que sigue siendo entrar en la Champions. Yo creo que tenemos una plantilla muy equilibrada. Es discutible y eso se cierra ganando. Cuando no se gana hay que dar más explicaciones. Tenemos a dos futbolistas por puesto. El fútbol no deja de ser un juego y hay situaciones en las que no hemos tenido fortuna. Pero hablaré con los jugadores e intentaré potenciar los muchos puntos fuertes que tenemos. Y hablaremos de los débiles. Vamos a intentar entrar en una racha positiva de resultados para entrar en el objetivo. No nos podemos distraer. El objetivo es la Champions. Yo tenía muy claro lo de que al final de la temporada tenía que dar un paso al lado, sobre todo si no entrábamos en la Champions. Si yo le decía al entrenador que nuestro objetivo era la Champions, no podía quedarme si no lo conseguíamos. Ahora estoy aquí y voy a poner todo de mi parte para conseguir el objetivo de la Champions" .

Por último sobre la posible vuelta de Monchi: “A mí personalmente me parece una persona referente en el club. Conoce perfectamente la organización. Me alegro. Creo que sería un grandísimo acierto del presidente y el consejo de administración. Vamos a intentarlo. Conocemos a la plantilla. El cuerpo técnico ha estado trabajando con Machín en parte. Tenemos que ponernos a trabajar. Esto es un trabajo de todos. Todos perseguimos el mismo objetivo, así que seguro que nos lo ponen fácil. La gente del fútbol siempre estamos viendo las competiciones. A estas alturas nos conocemos todos. Es un reto bonito, difícil, complicado… No creía que iba a volver a entrenar. Tenía muy claro que no quería volver a entrenar, he tenido ofertas de fuera, pero estoy en mi club y le doy las gracias al consejo. Estoy convencido de que nuestra afición nos va a seguir apoyando. Es un alegrón. Lo de Sergi Gómez llevo diciéndolo yo desde el principio. Al nivel de centrales que hay en nuestro fútbol, yo consideraba a Sergi Gómez. Me alegro mucho por él. Y por Jesús Navas, que es un ejemplo para nuestro fútbol. Que vuelva a la selección cumpliendo años. Es un día importante, pero la pena es que ha llegado en un día triste. Pero es un alegrón para todos”.