Machín : "cambios se dan muchos. Pueden ser más o menos significativos o matices".



Pablo Machín ha comparecido hoy una rueda de prensa previa al partido de UEFA contra el Slavia de Praga , en la que ha hablado entre otros temas de el cambio que tiene que dar el equipo tras la racha de malos resultados y sobre el objetivo del equipo a estas alturas.

El Soriano ha comentado lo siguiente:"cambios se dan muchos. Pueden ser más o menos significativos o matices. Hemos jugado con la línea de tres centrales, con tres puntas, con línea de cuatro atrás, 4-4-3, 4-3-3… Siempre hacemos cambios. Cuando las cosas vienen peor dadas, pues es el momento de buscar alternativas. Cuando va bien, para qué vas a cambiar. Yo creo más en la esencia que en el sistema. Es obvio que nos tenemos que fijar en los rivales, pero el 80% es mirar nuestras cosas a potenciar. El rival se tiene que amoldar a nosotros, no al revés".


Machín habló también de... : “cuando las cosas iban fenomenal también decía que no podía conformar con lo que había y que tenía que mejorar. Yo soy el mismo, no he cambiado. Tengo una línea de trabajo y una forma de ser, que es ser honrado con mi trabajo para que las cosas salgan lo mejor posible. La línea de trabajo es la misma y, si cabe, tenemos un poquito más de implicación para que los futbolistas crean primero en ellos mismo. Tenemos una plantilla compensada y tenemos que sacarle el mayor rendimiento. Es nuestra competición fetiche, estamos muy bien. Hemos pasado la anterior eliminatoria de forma muy contundente. Ahora el rival nos va a exigir mucho. Esperamos pasar esta eliminatoria, que será el primer paso para revertir la situación. El fútbol es un juego de aciertos y errores. El otro día tuvimos un error, o alguno más, sobre todo en el primer gol. Pero luego tuvimos muchos minutos para subsanar esos errores. Si tuviéramos más acierto… El colectivo es lo importante. El delantero es el primero que defiende. El gol nos lo hacen a todos. Cuando tengo que decirle algo individual a un futbolista se lo digo, pero los errores los asumo yo y los asumimos todos. Si no llega el balón al área tan fácilmente es porque antes todos hemos defendido mejor".


Por ultimo sobre el objetivo: "no sé qué es lo que se prometió. Yo dije que iba a tener máxima implicación y trabajo diario para ganar. Hemos hecho una primera fase buenísima y es obvio, como he reconocido, que ahora no estamos bien. Aun así, estamos en unos puestos que nos permiten optar a todo. Clasificatoriamente, hoy por hoy, no es un desastre dónde está el Sevilla. Eso no quita que somos ambiciosos y queremos estar más arriba. Es obvio que hay tres plazas prácticamente inaccesibles en LaLiga. Me gustaría poner el foco en Europa. Hay una cuarta plaza por la cual luchan muchos equipos. Unos, por potencial económico. Otros, porque demuestran capacidad en el día a día. Dentro de todos esos equipos está el Sevilla. Que queramos ser ambiciosos no significa que no sepamos la dificultad. El premio gordo es la Champions. Y la pedrea, Europa League. Estamos mal en LaLiga, tenemos una mala racha, pero no estamos tan lejos de la posición en la que estábamos hasta hace poco. Para mí el objetivo es ganar y ganar porque así estaré lo más arriba posible".