Roque Mesa:"Lo sacamos adelante"



Roque Mesa ha sido entrevistado en SFCTV en el programa A Balón Parado para dar su opinión sobre el estado del equipo y sobre el importante partido que disputará el Sevilla F.C en Europa League ante el Slavia de Praga.

El canario ha comentado lo siguiente sobre la situación del equipo:"Creo que es cuestión de dinámica. Te pones a valorar el cómputo global de la temporada y al final no estamos tan mal. Pero al principio no esperábamos que fueran tan bien. Estábamos confiados en mantener la dinámica y sabíamos que iban a llegar momentos difíciles. Sabíamos que si llegaban esos momentos llegaban teníamos que estar juntos, y lo estamos. Fuera de casa no estamos dando el nivel, y sabemos que tenemos que dar un poco más para cambiar esta dinámica. Creemos todos en lo mismo y ese es el pensamiento del vestuario".


Roque Mesa ha explicado sobre las opciones de cambiar la situación: “Lo sacamos adelante, sé como funciona esto aquí, y cuando convives con un vestuario con jugadores importantes y hablas con ellos y es que como todo, cuando las cosas no van bien, todo el mundo hace de entrenador. Ves a los futbolistas más importantes y todos intentan buscar una solución, eso te tranquiliza porque vamos todos a una. El vestuario está unido y esa es la clave. Es un bache. Entiendo la exigencia que hay aquí y la historia que tiene este club. Y todo jugador cuando firma lo que se le exige es estar en LaLiga lo más alto posible y en la Europa League ganarla. Nosotros sabemos que esto es fútbol y a veces las cosas se dan y no se dan. Cuando no se dan hay que estar juntos. Nuestro éxito será cuando cambiemos la dinámica".

El centrocampista indicó sobre el entrenador: “Machín prepara muy bien los partidos, es un enfermo del fútbol. Le gusta que seamos compactos, que estemos juntos y salir al ataque. Él está con ganas de revertir la situación; todos estamos jodidos y él también… hoy tenía ganas de que llegara el jueves para darle ya la vuelta a esto. Cuando se pierde, como todos, el entrenador intenta buscar soluciones. Yo lo veo firme, con la misma idea y con la misma línea".


Por ultimo habló sobre el derbi: "Ya llegará el derbi; ahora mismo hay cosas más importantes. Es obvio lo que quiero conseguir… me gustaría conseguir un título. Es la ilusión que uno tiene, conseguir un trofeo que tanto gusta aquí".