Caparrós:"Mañana es el partido más importante que tenemos de LaLiga"



Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa previa al importante partido de LaLiga que se disputará este jueves a las 19:30 en el Ramón Sánchez Pizjuan ante el Rayo Vallecano.

Caparrós comentado lo siguiente sobre el partido de mañana:"Es el más importante, el más inmediato. No sólo para nosotros, sino para el Rayo. En la alta competición todos vamos al cien por cien y sabemos que el Rayo saldrá así. Quedan cinco partidos pero el más importante es el de mañana".


El utrerano habló también sobre el calendario: "Es el que hay. Hablar y decir que me gustaría… Es imposible. Es el que es. Nos ha tocado el Rayo, un equipo que se está jugando mucho igual que nosotros. No podemos hablar en supuestos. Es el partido más inmediato y el del domingo es un mundo. Hay que centrarse y no distraerse. Paco es un magnífico entrenador y sabe motivar a sus jugadores, va a ser complicado. Quince puntos son, madre mía, muchísimos puntos. Ahora cualquier error es difícil de arreglar".

El entrenador se siente optimista con el estado de Jesús Navas: "si no hay ningún tipo de recaídas o lo que sea esperamos que esté”, y sobre la baja de Raúl de Tomás señalaba que “es un jugador importante, con personalidad, tiene gol pero el que salga en este tipo de situaciones tienes una plantilla que confías en ellos y el que salga son conscientes de lo poco que queda y seguro que dan el mil por mil". Caparrós ha explicado sobre el estilo: "El que gana juega bien porque ha sido mejor que el otro, independientemente de los estilos. Para ganar un partido tienes que jugar bien al fútbol y depende de los conceptos. Si tienes más eficacia mejor arriba, si defiendes mejor atrás. Cada equipo tiene un estilo y Paco sabrá cómo tiene que jugar. Le conocemos y al Rayo también. Para conseguir un buen resultado hay que jugar al fútbol bien, defensiva y ofensivamente. Todo el mundo busca el equilibrio. Esa es la pelea de todo nuestro equipo y de todos. Tener un equipo simétrico, equilibrado a lo ancho y largo. El que gana al final ha sido mejor en algún concepto: eficacia, goles encajados. Y luego llega la interpretación de cada uno. Pero también hay una cosa que son los futbolistas, el talento de los jugadores. Cuando empieza el peloto a rodar, amigo, ahí ya es de los futbolistas. El juego del fútbol es de los futbolistas".


Por último habló sobre los arbitrajes: "Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar. Luego hay otras cosas que se hace, pero no se va con un megáfono diciendo lo que se hace. Lo hacen todos los equipos pero no hay que ir diciendo los pasos que se dan. Pero nada más. A jugar, centrarnos, olvidarnos del arbitraje y pensar que ellos igual que nosotros se están jugando mucho. A intentar mejorar y conseguir tres puntos que son muy importantes".