Cruz: "cuando el proceso de análisis interno nos lleve a proponer el candidato más apropiado"

Hoy José María Cruz director general del Sevilla F.C, ha comparecido una rueda de prensa a Canal Sur Radio para hacer un análisis de la temporada y para dar a conocer los planes que tiene para el conjunto nervionense en esta próxima campaña.

Cruz ha hablado sobre el puesto de entrenador: "cuando el proceso de análisis interno nos lleve a proponer el candidato más apropiado. Con el visto bueno de la Comisión Ejecutiva y el Consejo, se podrá llevar a cabo una negociación. Entiendo que el tener esa vacante genera la expectativa y los dos clubes sevillanos además necesitan entrenador y los nombres son los mismos, los que sonaban el año pasado. Es un grupo reducido porque tiene que conocer la competición, el idioma y dar los resultados que se exigen. Son muy pocos".

Sobre la temporada: "pese a los errores y falta de acierto, la fortaleza de la entidad hace que podamos contrastar que tenemos un suelo muy alto. Incluso en temporadas de insatisfacción, tenemos un suelo que nos permite redoblar las fuerzas para el año siguiente, en Europa y con la bonanza económica que eso nos otorga".

Por último el director general hablaba sobre si cree que algunos jugadores no han tenido la participación que se esperaba: e produce una depreciación a corto plazo de la plantilla”, pero asegura que “afortunadamente tenemos una plantilla con una gran cotización y suele darse que a uno le parece que todo lo de fuera es peor que lo de uno. Creemos que algunas incorporaciones pueden ser importantes en las próximas temporadas y que el valor añadido que le da a un jugador venir aquí, hace que la pérdida de valor quede atenuada por ser un jugador del Sevilla".