Mercado citado en la lista preliminar de Argentina para la Copa América



Gabriel Mercado sigue pendiente de una renovación en el equipo nervionense que no llega a cerrarse y donde es habitual en el equipo sevillista. El central termina contrato en Nervión y maneja una oferta de renovación de Monchi aunque esperara a que se termine la liga donde el Sevilla F.C se juega el pase a Europa League y en un caso más complicado a la Champions.

El Argentino sigue siendo fundamental para la selección de su país, tanto así que ha sido citado en la lista preliminar de 32 futbolistas elaborada por Lionel Scaloni para representar a Argentina en la próxima Copa América que se iniciará en Brasil el 14 de junio.


Scaloni tendrá que descartar a varios futbolistas hasta quedar con los 23 jugadores que formarán la convocatoria definitiva. Cabe destacar que los sevillistas Banega y Franco Vázquez se quedan fuera.

Porteros: Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli.

Defensas: Renzo Saravia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Walter Kanemann, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Funes Mori y Juan Foyth.

Centrocampistas: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho, Ángel Di María, Gonzalo Martínez, Paulo Dybala, Maximiliano Meza e Iván Marcone.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Matías Suárez, Mauro Icardi.