Mercado contesta sobre la polémica de la negativa a viajar



El Sevilla F.C. está en proceso de cambio del plantel y uno de los que terminaba contrato era Gabriel Mercado. El Argentino tenia una propuesta de renovación.

El Argentino después de negarse a viajar a Tanzania donde el equipo nervionense va a jugar a un partido contra un equipo local, estaba esperando la convocatoria de la selección y la sorpresa es que que no ha sido convocado y por lo tanto se perderá los próximos encuentros de la selección Argentina.
La decisión del argentino no ha sentado nada bien en la afición sevillista. El central ha concedido una entrevista en Radio Marca Sevilla donde sobre la decisión ha comentado lo siguiente:"Se armó un poco de lío por una decisión que tomé yo, que viene de la mano con que tenía la posibilidad de tener un lugar en la Copa América. Le comenté que teníamos un amistoso en Tanzania, si era lo mismo que yo viaje o que esté en Argentina. Tenía dudas de si podía estar o no , pero que si era mejor que no estuviera en ese viaje. Hasta el último partido, ante el Athletic, sabiendo que mi futuro estaba en el aire, que se dude de mi profesionalidad, de mi compromiso con el equipo, que no respeto decisiones del club… me parece un poco exagerado. Es un amistoso. Si es uno oficial esto ni se habla, he ido muchas veces al club en días libres, para recuperar mejor, eso no se sabe, y uno tiene que salir a defenderse. Con el brazo roto el médico me decía que 3 meses para volver a jugar, y tuvo que ir al hospital a pedir mi alta para jugar poniendo en riesgo mi físico, volví un mes antes de lo diagnosticado. Siempre fui educado y respetuoso, siempre intente dar la cara. Por no haber ido a este partido, que se dude de mi compromiso con el club me parece exagerado".

También fue cuestionado sobre su continuidad en el equipo: “Monchi lo hablará con mi representante, quedó una charla pendiente con él. No sé si la oferta sigue en pie o no. No podemos poner en tela de juicio mi conducta o profesionalidad por un partido amistoso”.
Por último dejó claro que “No lo tengo hecho con nadie. Mis compañeros que viajaron y tienen partidos con la selección tienen su futuro cerrado. Yo dí lo máximo hasta el último minuto que me tocó estar acá. Estamos expuestos a lesiones y tengo 32 años, pero siempre intenté estar al servicio del equipo y del club. Caparrós me necesitó y jugué casi todos los partidos, las ganas las puse siempre, jugando mejor o peor, pero siempre estuve”.