Se cumplen 12 años de la Europa League conseguida en Glasgow



El Sevilla F.C. volvía a la competición siendo campeón el año anterior, se enfrentaba en su primera ronda con el Atromitos Griego, pasando sin dificultad. En la fase de grupos, la pasó siendo segunda, por detrás de Az Alkmaar, del delantero georgiano Arveladze, que nos dio un buen quebradero de cabeza.

Comenzaban las eliminatoria y en dieciseisavos nos tocó el Steaua de Bucarest, ganando los dos partidos. En octavos el sorteo deparó el Shakhtar Donetsk que nos dio auténticos dolores de cabeza llegando hasta la prórroga con el mítico gol de Palop que dió la igualada a la eliminatoria y el posterior gol en la prórroga de Chevanton. Ya en cuartos nos enfrentamos al Tottenham, siendo los dos encuentros disputadísimos. En semis llegó Osasuna, el primer equipo español que nos tocó en el torneo, remontando en casa la eliminatoria con dos goles de Luís Fabiano y Renato.

La final, ese partido que te la juegas a una sola carta... Comenzó de la mejor manera posible, con un gol, que digo un gol, un golazo de Adriano, galopada espectacular a pase de Palop para batir a Iraizoz, posteriormente nos empató el Español con gol de Riera. Ya en la prórroga marcó Kanoute a pase de Navas y Jonatas con un tremendo zapatazo sorprendió a Palop.

Llegó el momento de la tanda de penaltis y quién sino, el hombre que nos salvó en Donetsk, Palop, fué el encargado de darnos ese título por segundo año consecutivo parando 3 de los 5 penaltis.