Se cumplen 3 años de la Europa League conseguida en Basilea



El Sevilla volvía a la competición que más gloria le a dado internacionalmente siendo campeón el año anterior y después de quedar terceros al jugar la fase de grupos de la Champions. En esta no se puedo conseguir el premio de seguir en la competición pero conseguimos el premio menor que a la postre nos volvería a llevar a conseguir el título.

Este grupo de le llamó el grupo de la muerte. Este grupo lo conformaban el Manchester City, Juventus y Borussia Mönchengladbach.

En dieciseisavos nos tocó el Molde donde la eliminatoria quedo resulta en la bombonera tras un contundente 3-0.

En los octavos visitaríamos el campo donde se jugaría la final ya que nos tocó el Basilea imponiéndonos con un claro 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Posteriormente en cuartos nos tocó el Athletic Club, esta eliminatoria se resolvería en una tanda de penaltis en el campo Sevillista tras el resultado de 2-1 en ambos campos.

Después del sufrimiento llegarían las semifinales y en esta ocasión nuestro rival sería el Shakhtar Donetsk al que supimos imponernos no sin sufrimiento. Con este camino llegamos a la final donde nos enfrentaríamos a un gigante europeo como es el Liverpool.

La final, ese partido que te la juegas a una sola carta... Comenzó de la peor manera posible con un gol del Liverpool que se adelantaría en el marcador gracias a Daniel Sturridge en el 35'. El gol supuso un jarro de agua fría en la afición Sevillista y con ese resultado nos iríamos al descanso.

Después del descanso el Sevilla salió a morder y en el primer minuto llego el empate gracias a un gol de Kevin Gameiro a pase de Mariano y se conseguía el empate.

No contentos con el empate el Sevilla quería ponerse por delante y surgiría la figura de nuestro capitán Coke en 2 ocasiones.
La primera en una cabalgada y buena jugada posterior entre Vitolo, Banega y por ultimo Coke que mandaría el esférico al fondo de las mallas en el minuto 64'. Después de esto volvería a adelantarse en una jugada un poco extraña ya que el balón le llego a Coke por un rechace del defensa del equipo inglés que el juez de fondo había señalado el fuera de juego y el arbitro anulo el fuera de juego ya que correctamente había visto el rechace del defensa en el minuto 70'.
Así el Sevilla se ponía con una ventaja a 20 minutos de la conclusión del encuentro. Y así se llego a la conclusión del encuentro proclamándose pentacampeón de la Europa League.