Se cumplen 5 años de la Europa League conseguida en Turín


El Sevilla F.C. empezaba su andadura en la competición teniendo que jugar 2 rondas previas a principios de verano. El equipo nervionense volvía a disputar una competición a la cual la afición sevillista tiene un especial cariño.

En esta competición después de una fase de grupos y unas eliminatorias bastante disputadas se llegó a una final europea después de varios años.

Esta final se disputó el 14 de Mayo de 2014 frente al Benfica de Jorge Jesús, entrenador vinculado al Sevilla F.C para ser el entrenador para la temporada 18/19. Partido disputado donde los haya, donde se llegó con empate a 0 después de los 90 minutos. Después de una prorroga con más miedo a perder se llegó a la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis emergió la figura Beto que se vistió de salvador al parar dos de los cinco penaltis. Finamente un gol del francés Kevin Gameiro, lesionado, dio la victoria y la alegría a los sevillistas que veían que el Sevilla lograba la tercera Uefa y la primera de las tres consecutivas que conseguiría el equipo nervionense.