Sergi Gómez: "Cuando me llamó el Sevilla no me lo pensé dos veces".



Sergi Gómez ha comparecido hoy una entrevista en el Diario de Sevilla en la que ha analizado toda esta temporada como jugador del Sevilla F.C. El central ha sido el segundo del equipo con mas minutos disputados, con la llegada de Caparrós el catalán ha perdido protagonismo.

Sergi ha hablado sobre la acumulación de partidos en el equipo:"Son muchos partidos. Pero no puede ser una excusa, porque los grandes equipos tienen esa suma de partidos. Lo real es esto, que llevamos desde julio compitiendo. Hemos tenido mala suerte en las lesiones, ha habido muchas de larga duración, de tema óseo. Y eso te perjudica bastante y a estas alturas seguimos en la lucha, en la pelea. Pienso que pasa por nosotros y si estamos bien lo veo factible".


Sobre la diferencia de los partidos jugados en casa y fuera: "No lo sé decir exactamente. No hemos tenido fuera los resultados que queríamos y somos conscientes de ello. Nos queda esa última oportunidad en el Wanda. No va a ser fácil, pero vamos a estar ahí para intentar lograr los tres puntos".

Sobre su tiempo en el Sevilla: "Cuando me llamó el Sevilla no me lo pensé dos veces. Era una oportunidad para seguir creciendo y disfrutar aún más del fútbol y de lo que significa este escudo, esta ciudad y evidentemente nuestra afición. Yo me lo planteé con la máxima ambición, pero sabía que no iba a ser fácil jugar, tenía competencia, jugadores de muy buen nivel. Con el sistema que teníamos jugábamos más centrales y eso ayudó a que haya jugado tantos partidos".




Sobre la eliminacíon de la Europa League: "La eliminación de la Europa League fue un batacazo para un club como el Sevilla, nadie quería esa situación, pero se dio. Si hubiéramos pasado a cuartos de Europa League hubiera sido una experiencia aún más bonita. Pero el fútbol tiene eso, no por hacerlo bien o quererlo te llega el fruto del trabajo. Si el fútbol nos ha dado esto ahora es porque en un futuro nos va a dar algo mejor”".

Sobre Bryan Gil: "Desde el primer día que ha llegado ha demostrado mucho desparpajo en el campo. Es un chaval que tiene muchas cualidades, que es rápido, que tiene un buen regate, un buen uno contra uno, y está en esa fase en que si es realista y es consciente de sus capacidades puede llegar muy lejos. Todo pasa por un proceso de aprendizaje que es el que está teniendo ahora".

Sobre su experiencia en Nervión: "“Sabía mucho del Sevilla, el Sevilla es muy conocido no sólo a nivel español, sino a nivel europeo, por todo lo que ha conseguido y ha generado en los últimos años. Es un club como Dios manda en ese sentido. Y a pesar de que te cuenten cómo funciona, cuando llegas aquí rápidamente te das cuenta de la importancia de ese escudo, lo que significa para la gente, y la repercusión que tiene para el fútbol español y para el europeo".

Sobre monchi: "No lo conocía. Y bien, la verdad. Monchi tiene mucha experiencia, tiene las ideas muy claras, y puede ser un punto muy positivo para el club. Se implica mucho en el día a día de los jugadores. Ya nos lo dijo cuando llegó, que no nos sorprendiera. Y eso es muy bueno para la plantilla, es el director deportivo y todo lo que pueda aportar por todo lo que ha vivido puede ayudar muchísimo. Más allá de futbolistas somos personas y está bien tener a alguien que te pueda ayudar".

Sobre el VAR: "Es una cosa nueva y hasta que sea algo habitual pasa por un proceso. Es nuevo para los jugadores y para los árbitros. A veces no es tan fácil decidir. Pero creo que con el tiempo irá a mejor el tema del VAR. Hasta ahora no habíamos pensado en marcar un gol, pararnos, que lo revisen y celebrarlo después. Creo que al final puede ser más justo. Pero hay jugadas que según los criterios del árbitro y de la normativa no son fáciles de decidir. En alguna opción puntual nos puede parecer injusto porque vemos que una es más mano que otra, pero también es cierto que antes había fuera de juegos que no se pitaban y ahora sacan una línea perfecta. Es difícil llegar al 100%. La mejoría pasa por reducir al máximo esa duda".