Ya se conocen los primeros rivales de la Europa League



El Sevilla F.C. después de una temporada de buenas y malas sensaciones consiguió terminar la liga en posiciones europeas que suponen el competir la próxima temporada en la Europa League sin necesidad de jugar rondas previas. La Europa League de esta temporada ha terminado proclamándose campeón el Chelsea después de ganar la final de Bakú cerrándose el cupo de los 17 clasificados que entran directamente a la fase de grupos.
Los equipos que ya se conocen que estarán en la próxima edición de la Europa League son: Sevilla F.C. y Getafe de España; el Arsenal y el Manchester United de Inglaterra; la Lazio y el Milan, de Italia; el Borussia Mönchengladbach y el Wolfsburgo, de Alemania; el Rennes y el Saint-Etienne, de Francia; el CSKA de Moscú ruso; el Sporting de Portugal; el Oleksandriya ucraniano, debutante en la competición; el KV Mechelen belga; el Besiktas turco; el Wolfsberg austriaco; y el Lugano suizo. El resto de participantes se completarán con los 21 ganadores del play off, los seis perdedores del play off de la Champions League y los cuatro perdedores de la tercera ronda de clasificación de la máxima competición europea.

El Sevilla F.C. como viene siendo habitual será el primer cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos, ya que todos los equipos que tienen mejor ranking UEFA que el nervionense disputarán la Liga de Campeones.
Además del Sevilla está el Getafe de España; el Arsenal y el Manchester United de Inglaterra; la Lazio y el Milan, de Italia; el Borussia Mönchengladbach y el Wolfsburgo, de Alemania; el Rennes y el Saint-Etienne, de Francia; el CSKA de Moscú ruso; el Sporting de Portugal; el Oleksandriya ucraniano, debutante en la competición; el KV Mechelen belga; el Besiktas turco; el Wolfsberg austriaco; y el Lugano suizo. De ellos, el equipo nervionense ya se ha encontrado con hasta siete en sus participaciones en competición europea. Arsenal, United, Lazio, Mönchengladbach, CSKA, Sporting y Besiktas. Ahora, el resto de participantes de la fase de grupos se completarán con los 21 ganadores del play off, los seis perdedores del play off de la Champions League y los cuatro perdedores de la tercera ronda de clasificación de la máxima competición europea. Asimismo, ya se confirmó que el Sevilla será el primer cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos, ya que todos los equipos que tienen mejor ranking UEFA que el nervionense disputarán la Liga de Campeones.