Oficial: Ben Yedder traspasado al Mónaco


La dirección deportiva ha comenzado a buscar reforzar la plantilla en varias posiciones, pero eso depende de las salidas que se produzcan. Una salida que la mayoría de los sevillistas no le gustaría pero parece estar cerca es la de Ben Yedder.

Mucho se ha hablado este verano de la salida de uno de los jugadores que mejor rendimiento ha tenido esta temporada como es la de Wissam Ben Yedder.

Pues la noticia es que el Sevilla F.C ha comunicado de manera oficial la salida de Ben Yedder al Mónaco después de pagar el importe de la cláusula de rescisión, los 40 millones de euros. T
Para ello ha sido necesario que el Galatasaray haya realizado a su vez una oferta por Falcao, que está camino de Estambul. Era la condición necesaria, el hueco que dejará el colombiano, para que el Mónaco apostase de veras por Ben Yedder. Según la información francesa, el francotunecino firmará por cinco temporadas.

Ben Yedder aterrizó en Sevilla en el verano de la temporada 16/17 junto a Jorge Sampaoli, proveniente del Toulouse francés. Ya en esta campaña registraría importantes cifras, convirtiendo 18 goles y dando seis asistencias en 42 partidos oficiales disputados. En el siguiente año, el ariete continúa su línea ascendente, logrando anotar en la 17/18 un total de 22 dianas y regalando cinco pases a sus compañeros.

En dicha temporada, ya con Montella dirigiendo al Sevilla tras Berizzo, Ben Yedder anotaría dos de los goles más importantes en su carrera, así como en la de la historia del conjunto sevillista, con su famoso doblete en Old Trafford que otorgó el pase a cuartos de final de la Champions League. El buen hacer en Nervión no pasó desapercibido para Deschamps, seleccionador francés, quien lo hizo debutar con la camiseta de su país y con la que ha jugado hasta la fecha cuatro encuentros.
La última campaña de Ben Yedder como futbolista nervionense, la pasada 18/19, fue la mejor para el delantero francés desde su llegada a Sevilla. En total, el punta blanquirrojo perforó la red rival hasta en 30 ocasiones -18 de ellas en LaLiga-, sumando a esto once asistencias de gol para el resto del equipo. Así, con estos números en sus tres años en la capital hispalense, Wissam Ben Yedder lograba entrar en la historia del Sevilla F.C. como el décimo máximo anotador del club, estableciendo su marca en 70 goles como sevillista.

El Sevilla F.C. quiere agradecer a Ben Yedder la gran labor desempeñada en la etapa que ahora cierra como jugador nervionense, así como la enorme profesionalidad que ha mostrado en todo momento y le desea la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional.