Capel:"Aún sigo soñando con el gol"

Hoy dia especial para todos lo sevillistas pero más si cabe para Diego Capel ya que se cumplen diez años de la final que se ganó ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. El de Albox marcó el gol que abrió el marcador y que nos acercó a ese titulo que a la postre nos llevaríamos con otro gol de Jesús Navas. Hace justo una década, en una efeméride que celebra hoy el sevillismo, la euforia de la hinchada en el título de la Copa del Rey en Barcelona, ante el Atlético de Madrid.

El exjugador del Sevilla F.C ha comentado sobre la final:"Fueron dos días impresionantes. Mi debut y el título de la Copa. Sí, es una casualidad que las dos veces fueran contra el Atlético de Madrid. El día del debut fue increíble. Era imposible que me diera cuenta de todo lo que me estaba pasando. De repente, me vi jugando en el Sánchez-Pizjuán. Luego, en la final de la Copa, y otra vez contra el Atlético, las sensaciones fueron muy distintas. Veníamos de meternos en la Champions tras ganar al Almería en el último segundo. Ganamos ahí muchísimo en confianza. Yo creo que todos sabíamos que la Copa no se nos podía escapar. Era nuestra"

El Almeriense ha tenido unas palabras sobre el gol:"Fue una jugada muy rápida. Prácticamente, nos estábamos colocando. Creo que fue en el minuto cinco, ¿no? Tenía el balón fuera de área y no me lo pensé dos veces. Vi un hueco y disparé. Fue la final soñada. Poder hacer gol, levantar un título, hacerlo con el equipo de mi corazón… Con el tiempo valoras más lo que conseguimos. Aún hoy mucha gente me pregunta por esa final. Poder hacer feliz a tantos sevillistas es una cosa muy grande. Es imposible que me pueda olvidar ese día. Han pasado ya diez años… y aún sigo soñando con el gol". Por último tuvo unas palabras sobre la celebración de su gol: "Se unieron muchas cosas especiales. También, ese día, quise alegrar un poquito a un amigo de mi familia. Bueno, realmente era como un familiar para mí. Tenía una camiseta con su cara que ponía ‘Va por ti, José Ramón. Ánimo’. Mi amigo estaba ingresado en el hospital por un cáncer. Yo tenía en la cabeza darle una alegría como fuera. Fue increíble. Se alinearon todos los astros. Al año siguiente, falleció, pero, al menos, sé que el 19 de mayo de 2010 vivió algo precioso".