Carcedo:"Volveremos con un tiempo prudencial"


El Sevilla FC ha retomado ya los entrenamientos en la ciudad deportiva. Es ya la cuarta sesión de los jugadores del equipo hispalense en esta fase de desescalada, en la que los técnicos apuestan por poner a punto a los futbolistas sobre el horizonte de una pasible vuelta el 12 de Junio con el derbi sevillano como escenario. Hoy justo, es un mes lo que quedaría. Todo ello en una pretemporada exprés, condicionada por el protocolo dado por la situación que vivimos. Son muchos partidos los que hay que jugar en tiempo de descuento, contando con los once que restan de la liga más los que requieren una preparación específica para competir en los meses de Julio y Agosto, la UEFA, contando con lo que supone jugar en estos meses con las temperaturas que vivimos aquí.



Viene a la memoria lo que ya vivimos en la ajustada pretemporada de 2018 con Machín y en 2013 con Emery. En ésta última, el Sevilla FC tuvo sólo dos meses entre el último partido ante el Valencia (4-3) y el primero de la de la siguiente temporada ante el Mlastod Podgorica, aquí en Sevilla.

En esos meses los jugadores disfrutaron de sus vacaciones y prepararse para empezar las competiciones, empezando por las rondas previas de la Europa League. También sufrimos las inclemencias de la calor que nos acompañó en los entrenamientos. El mismo Reyes sufrió una rotura parcial del cruzado en ese primer choque y lo mantuvo dos meses de baja.