Escudé:"Jugar un derbi a puerta cerrada es una sensación extraña”

Todos sabemos que en la vuelta a LaLiga se va a producir con un partido como es ElGranDerbi en Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada. Uno de los pocos que sabe lo que es vivir esa situacion debido a un botellazo a Juande Ramos en el duelo de la Copa del Rey del 2007 es Julien Escudé.

Escude ha comentado al respecto:"fue un partido único que nunca había vivido. Un derbi sevillano a puerta cerrada, con pocos minutos y lejos de tu estadio. Es una sensación muy extraña. Se iba preparando con pocos minutos y el calentamiento debía ser muy importante y también el discurso del entrenador. Esa sensación del campo vacío escuchando todo… había que mentalizarse y acostumbrarse para mantenerse a un buen nivel competitivo". Sobre lo que se va a escuchar en un campo sin publico durante el encuentro indicó: "En su discurso tiene que decir que se van a escuchar muchas cosas sin presión de la afición. Hay que concentrarse solo en escuchar a los compañeros, porque no habrá apoyo de la afición y habrá que estar unidos y mentalizados para enfrentarse a cualquier situación. No se trata de escuchar al compañero, sino a toda la gente. Hay que llegar bien y también asustar al contrario con esos gritos. Hay que hablar, porque da mucho y anímicamente es positivo para el equipo".

Por último fue cuestionado sobre como va a influir a los equipos la aficion sevillista: "Los equipos tendrán la ventaja de venir a jugar a un estadio vacío, no contra 45000 personas pero al Sevilla eso le puede servir también para hacerse fuerte como equipo".