Maradona: del todo a la nada en el Sevilla FC

Movistar ha estrenado el documental dedicado a la trayectoria de Diego Armando Maradona cuando jugaba en el Sevilla FC, dentro de el programa que presentaba el periodista inglés que vivía en España Robinson y que falleció hace unas semanas a consecuencia de cáncer. En el programa intervinieron Monchi, Del Nido, Pepe Prieto, Espartaco y Davor Suker, quiénes tuvieron contacto con él durante su época en el equipo hispalense.

"El pelusa", asi contaba Del Nido como fue el fichaje del futbolista con 750 millones de las antiguas pesetas. Un José María que explicaba: “él no cuidó su entorno, nosotros quizá no le supimos ayudar”. Y que justificada el ponerle un detective: “los clubes de fútbol deben cuidar que los futbolistas lleven una vida acorde al rendimiento deportivo que se espera de él”. Súker que también coincidió con él en las filas sevillistas comentó sobre el astro: “Había 2.000 ó 3.000 aficionados en los entrenamientos. Todos los aficionados en el campo, Maradona aparecía con el Ferrari y todo el mundo iba al aparcamiento para ver a Maradona. Todos querían foto, autógrafo y hablar con Diego. En eso yo entiendo a Diego. Todos un poco lo hemos manchado con eso toda su vida”.

Monchi recordó que cuando se enfrió la relación de Maradona con el entrenador, Carlos Salvador Bilardo, “nosotros no preguntábamos cuando no venía a entrenar”, mientras que Prieto señaló que “cuando él no sintió que el club le respaldaba y que no podía ser él, Maradona empezó a cambiar”. Reflexionó que “el creía que estaba cerca de una mejora personal y vital. Al final fue profesional, no, pero fue humano”.