Muere el mito del Sevilla FC

Muere el mito del Sevilla FC Marcelo Campanal a los 88 años. Recibió el Dorsal de Leyenda del club en 2011. Nació en Asturias en 1932, pero fue en el Sevilla FC donde se forjó como defensa y le dio el sobrenombre de Marcelo Campanal, ya que no se llamaba así sino Marcelino Vaquero. En estos últimos días tanto José Castro como el vicepresidente José María Del Nido han estado con continuo contacto con la familia, según fuentes de club sevillista. Por ser un sevillista y un Sevillano de más y por expreso deseo de su familia sus restos descansarán en ”su Sevilla de sus amores”.
Su carrera como futbolista empieza en Sánlucar de Barrameda “Con apenas 16 años se embarcó con destino a Sanlúcar”. Poco después se vino al Sevilla FC, donde le esperaba su tío Guillermo, ya todo un nombre propio en la entidad de Nervión. Con 19 años firmó por el primer equipo y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores principales. Jugaba cada partido con tanta energía, que pronto destacó en el futbol de entonces. Su juego era tan bueno que hizo sombra a jugadores tan exitosos como Di Stefano o Kubala.

Dejó huella entre el Sevilla FC, 16 temporadas jugó entre la filas sevillistas. Y no fueron pocos los equipos que se interesaron por él, como el Barcelona FC, el Inter de Milán o el Real Madrid. La pena fue que como nervionense no pudo levantar ningún título.

Con la selección fue un fijo durante la década de los cincuenta, luciendo el brazalete de capitán con apenas 23 años. En 1954 fue nombrado deportista español del año y en 1966, ya con 34 años, dejó el Sevilla para marcharse al Deportivo de la Coruña. Luego pasó por el Iliturgi jiennense antes de retirarse a los 37 años en el Real Avilés.