Vaclik:“Me gustaría seguir aquí. Mi familia y yo estamos muy contentos"



Vaclik sigue su puesta a punto para el regreso de LaLiga. El portero ha sido entrevistado en el diario AS previo al importante partido que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuan a puerta cerrada ante el Betis.

Vaclik ha comentado sobre su vuelta a los entrenamientos:"Sinceramente, no tengo miedo. Hay mucha seguridad en la ciudad deportiva y supongo que será igual en los partidos. Lo que está claro es que el fútbol ahora mismo tiene bastantes preguntas sin respuesta. Por ejemplo: no sabemos cómo vamos a viajar a los partidos, cómo nos vamos a concentrar. Afortunadamente la Bundesliga nos va a enseñar muchas de esta cosas porque empieza al menos un mes antes. Pero lo que tengo claro es que el mundo, y el fútbol dentro de él, va a tener que convivir con este virus". Sobre ElGranDerbi indicó: "Buff, vaya partido para empezar. Pero tengo muchas ganas. Es una pena que vaya a ser sin afición pero guardo con cariño dos de los tres que he jugado, los dos últimos, porque los ganamos y creo que tuve buenas actuaciones. En el último del Sánchez-Pizjuán pude solventar los unos contra uno de Jesé y en el Villamarín, en la primera vuelta, con la parada a Álex Moreno".

El checo hablo sobre su rival en la portería contraria en el equipo vecino:"Mucho ánimo para él. Pero esa es otra de las preguntas sin respuesta del fútbol, que no sabe cuánto tiempo tiene que estar fuera todavía. ¿Si Joel llegará? No lo sé. Después de tres meses en casa y con sólo dos semanas de entrenamiento en el campo no es fácil ganar las sensaciones de la portería. Una portería es muy grande, ¿eh?".
Por último fue cuestionado sobre su renovación: "Nada hasta ahora. Pero me gustaría seguir aquí. Mi familia y yo estamos muy contentos. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. He jugado muchos partidos grandes con el Sevilla y ahora soy número 1 de la selección checa, tengo muchas ganas de participar en la Eurocopa del año que viene. Hace cuatro años fui a Francia, pero era el número 2, con Peter Cech por delante".