Ya hay fecha para el inicio de la fase 3 en los entrenamientos



La plantilla del Sevilla F.C sigue con su puesta a punto para el regreso de LaLiga. Ayer completó la sexta sesión de entrenamientos. Según la Cadena Cope, LaLiga con Javier Tebas a la cabeza sigue empeñado en que como tenia previsto se inicie la competición el 12 ó 19 de junio. Después de realizar los primeros tests de coronavirus y donde los resultados registraron pocos positivos (solo cinco entre todos los equipos de Primera y Segunda), pretende que los equipos pasen a la Fase 3 del protocolo y aumentar el nivel en la actividad.

En esta fase los futbolistas pasarán de ejercitarse en solitario a hacerlo en grupos de hasta diez jugadores que ocuparán un campo entero y que tendrán miembros del cuerpo técnico, médico, utilleros y fisioterapeutas. De esta manera, los clubes si quieren que sus jugadores se ejerciten al mismo tiempo tendrán que emplear más de un campo en sus ciudades deportivas, como ya se hace en algunos casos. Además, para evitar que los balones sean los mismos, habrá un color de balón por cada grupo. O blanco o rosa.

Sí estarán permitidas las charlas sobre el campo. Los integrantes de los cuerpos técnicos ya en esta fase 2 sí dan instrucciones pero ahora los entrenadores podrán dar charlas directas.